Actualidad

2019-02-04T12:42:52-03:00 04 febrero, 2019, a las 12:42Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Por alta complejidad: llevan cuerpo de Tamara Zurita a Santiago para determinar causa de muerte

Tras hallazgo
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Hasta el Servicio Médico Legal de Santiago fueron llevados los restos de Tamara Zurita para determinar las causas del fallecimiento y la posible participación de terceros.

Así lo informo el SML penquista mediante un comunicado, donde señalaron que la Fiscalía Regional de Concepción resolvió dejar los peritajes en manos de la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF), emplazada en la capital, debido a la alta complejidad del caso y las condiciones en que se encuentra el cuerpo, tras ser hallado el miércoles en el río Biobío, en las cercanías de Chiguayante.

Lee También...

La decisión de padres de Tamara Zurita tras hallar su cuerpo: conservarán sus cenizas

Ir al artículo

“La Unidad Especial de Identificación Forense es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal nacional, entre ellos, los relacionados a víctimas de violación a los derechos humanos”, precisó la directora regional (S) del SML, Carla Aldana.

La unidad “está compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos, por lo que su laboratorio tiene todas las condiciones técnicas y humanas para poder hacer un análisis de este tipo”, agregó.

Tal como se mencionó, los nuevos peritajes permitirán establecer la posible participación de terceros en la muerte de la joven, pese a que el fiscal del caso, Jorge Lorca, descartó preliminarmente esa opción.

“Conforme al hallazgo y a lo que me ha reportado la Brigada de Homicidios en un principio se descarta. Además del mérito de la carpeta de investigación en la línea que nosotros estábamos llevando adelante, nos da cuenta que no habría intervención de terceras personas”, sostuvo el persecutor el pasado jueves.

El cuerpo de Tamara Zurita fue trasladado a Santiago, siguiendo estrictos protocolos de cadena de custodia, informaron desde el SML.

URL Corta: http://bit.ly/2HOYwrK ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5