Actualidad

2019-02-02T19:10:42-03:00 02 febrero, 2019, a las 19:10Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

La disculpa de imputado por fatal atropello de mujer de 85 años en centro de Concepción: "No la vi"

Radio Bio Bio
Lamentable
Visitas: Cargando
Radio Bio Bio

Gran consternación generó el atropello y muerte de Miriam Espinoza Muñoz, de 85 años, en el centro de Concepción, ocurrido la mañana del pasado viernes. Según atestiguó el conductor detenido, no vio a la mujer y ofreció condolencias a su familia.

El control de detención y formalización de Óscar Cravero Silva, conocido productor de eventos de la zona y voluntario de Bomberos de Talcahuano, se cumplió la mañana de este sábado en el juzgado de garantía de Concepción.

Lee También...

Captan detención de joven que dejó a su perro encerrado en vehículo con 30°: intentó justificarse

Ir al artículo

Cravero manejaba un furgón por calle Aníbal Pinto y llegaba a San Martín cuando ocurrió el accidente. Pese a las señas y gritos de algunas personas, que aseguraron que la peatona cruzó con el semáforo en verde, el conductor habría seguido la marcha arrollándola y se detuvo cuando, a dos cuadras, un vehículo municipal le cerró el paso.

La fiscal Claudia Peña le imputó dos delitos: cuasi delito de homicidio y abandono del lugar. El conductor, quien manejaba en normal estado de temperancia, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en carabineros de Talcahuano, comuna donde registra domicilio; y arraigo nacional.

El abogado del imputado, Hans Laurié, atribuyó todo a un lamentable accidente y descartó que su defendido escapara para eludir responsabilidad.

El involucrado, Óscar Cravero, visiblemente afectado, dialogó con Radio Bío Bío a la salida de la sala 3 de audiencias, diciendo querer “descartar de plano que yo me di a la fuga”.

“Yo pasé y no vi a la señora, el furgón es alto”, relató, asegurando que “seguí porque no vi nada. Yo, como bombero de rescate, sé perfectamente lo que hay que hacer en un accidente”. “En esta ocasión no me di cuenta, lo lamento mucho y ofrezco mis pésames, mis disculpas a la familia porque es un accidente que me tiene muy a maltraer”, expresó.

URL Corta: http://bit.ly/2HNkUlh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5