Gran consternación generó el atropello y muerte de Miriam Espinoza Muñoz, de 85 años, en el centro de Concepción, ocurrido la mañana del pasado viernes. Según atestiguó el conductor detenido, no vio a la mujer y ofreció condolencias a su familia.

El control de detención y formalización de Óscar Cravero Silva, conocido productor de eventos de la zona y voluntario de Bomberos de Talcahuano, se cumplió la mañana de este sábado en el juzgado de garantía de Concepción.

Cravero manejaba un furgón por calle Aníbal Pinto y llegaba a San Martín cuando ocurrió el accidente. Pese a las señas y gritos de algunas personas, que aseguraron que la peatona cruzó con el semáforo en verde, el conductor habría seguido la marcha arrollándola y se detuvo cuando, a dos cuadras, un vehículo municipal le cerró el paso.

La fiscal Claudia Peña le imputó dos delitos: cuasi delito de homicidio y abandono del lugar. El conductor, quien manejaba en normal estado de temperancia, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en carabineros de Talcahuano, comuna donde registra domicilio; y arraigo nacional.

El abogado del imputado, Hans Laurié, atribuyó todo a un lamentable accidente y descartó que su defendido escapara para eludir responsabilidad.

El involucrado, Óscar Cravero, visiblemente afectado, dialogó con Radio Bío Bío a la salida de la sala 3 de audiencias, diciendo querer “descartar de plano que yo me di a la fuga”.

“Yo pasé y no vi a la señora, el furgón es alto”, relató, asegurando que “seguí porque no vi nada. Yo, como bombero de rescate, sé perfectamente lo que hay que hacer en un accidente”. “En esta ocasión no me di cuenta, lo lamento mucho y ofrezco mis pésames, mis disculpas a la familia porque es un accidente que me tiene muy a maltraer”, expresó.