La gente no aprende y nuevamente una mascota fue dejada al interior de un vehículo, esta vez en Pucón -región de La Araucanía- cuando las temperaturas en la zona incluso bordearon los 30 grados.

En las cercanías de una feria artesanal en calle Palguín, un grupo de indignadas personas se congregó fuera del automóvil. En su interior, un perro. Las ventanas estaban cerradas cuando eran las 16:00 horas.

Guillermo Medina junto a su amigo repartían panfletos por las calles de la turística comuna. En medio de esto se percataron de la presencia del animal en el vehículo, por lo que alarmados, dieron aviso a Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta las altas temperaturas.

“Aunque los vidrios estaban polarizados, me di cuenta que estaba el perrito con la lengua afuera”, explicó el joven al medio La voz de Pucón.

Tras el llamado, concurrió personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana, quienes intentaron abrir la ventana del vehículo.

En medio de esto, un grupo de personas ubicó un toldo sobre el vehículo, a fin de proteger del sol al can, mientras Carabineros seguía intentando abrir la puerta.

De acuerdo a lo indicado, el ambiente comenzó a volverse tenso mientras pasaban los minutos y los dueños del perro no aparecían.

Según el citado medio, transeúntes señalaron que esta situación se prolongó por casi 1 hora.

Finamente tras la llegada de los responsables, la multitud que se encontraba en el lugar no tardó en increparlos fuertemente.

“Oye, es mi auto. No lo rompan por favor”

El proceso fue registrado en 3 videos. En el primero se puede escuchar a la dueña gritar “oye, es mi auto. No lo rompan por favor”, e inmediatamente ser encarada por las enfadas personas que se aglomeraron alrededor del vehículo.

De acuerdo a la dueña del vehículo, tan solo fueron unos minutos mientras iba a un negocio, versión que se contrapone a la de los testigos del hecho.

Mientras esto sucedía, la joven se justificó diciendo que lo “había bañado hoy” e intentaba hablar con el funcionario policial, entre los gritos de quienes se encontraban en el lugar.

En el último video se puede ver cómo la joven fue detenida y llevada a la patrulla junto a su mascota, a fin de ser trasladada hasta una comisaría.

Este caso se trataría de un eventual maltrato animal por lo cual fue derivado a la Fiscalía, para ser indagado.

Finalmente la mujer quedó en libertad, a la espera de una citación del Ministerio Público.