Las altas temperaturas y los paseos por la ciudad, son las instancias perfectas para disfrutar de un helado. Sin embargo, debes estar muy seguro de dónde comprarlos, sobre todo considerando los resultados que arrojó la fiscalización que realizó la Seremi de Salud de la Región del Biobío.

Tras este análisis a los procesos de distribución de las heladerías de la zona, la autoridad sanitaria se encontró con una desagradable sorpresa.

Según consigna la Seremi, en 2018 se tomaron 134 muestras en heladerías, de las cuales 35 quedaron en sumarios sanitarios, esto debido a la alta concentración de coliformes fecales.

Tras hacer las pruebas microbiológicas de los helados, se determinaron los problemas higiénicos del local y se realizaron posteriores sumarios en casos de contaminación.

“Se hace todo en un proceso estéril para llevar al laboratorio, y determinar si hay coliformes. También se hace una muestra para determinar física y químicamente, qué contiene el helado. Si tiene algún metal o algo que no es propiamente del helado”, señaló Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Bío Bío, a Canal 9.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a comprar helados solo en locales establecidos. Además debes percibir si perdieron la cadena de frío, ya que podrían estar contaminados.

A continuación te mostramos la nómina entregada por el Ministerio de Salud sobre empresas con muestras “no conformes”:

-Yogen Fruz, Barros Arana 1068, Concepción

– Helados Igloo, Manuel Montt 1109, Tomé

– Heladería, Mariano Egaña 1030, Tomé

– Fuente Alemana, Prieto 471, Concepción

– Montero Flores y Cía. Ltda. O’Higgins 2635, Chiguayante

– Lucerna, Tucapel 954, Concepción

– Heladería, Lautaro 193, Coronel

– Hazel, Las Violetas 1782, San Pedro de la Paz

– Restaurante Las Rocas de Leufu, Saavedra 262, Lebu

– Rometsch, Barros Arana 685, Concepción

– Yogen Fruz, Avda. Jorge Alessandri 3177, Talcahuano

– Youserv, Joge Alessandri 3177, Talcahuano