Un incendio consumió el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui, tras manifestaciones registradas en el lugar por un homicidio en la isla.

El siniestro se inició luego que las autoridades policiales intentaran trasladar al hombre acusado por el homicidio de un isleño, producto de rencillas anteriores.

Tras varios intentos de traslado, finalmente personal de Carabineros habría desistido del ingreso de esta persona debido a una turba que intentó agredir al acusado.

El recinto afectado por las llamas se encuentra en cercanías de una notaría y una sucursal de BancoEstado.

Asesinato en Rapa Nui

La víctima que fue identificada como Alberto Araki Paoa, de 34 años, murió la noche del lunes tras una riña a puños y palos en la isla, por presuntas rencillas anteriores con el acusado, Juan Nahoe Hereveri de 51.

El último conflicto entre ellos fue la agresión del acusado a un amigo de la víctima. Por eso esta última habría llegado hasta la casa de quien finalmente le terminó por quitar la vida, después de varios minutos de enfrentamiento.

El presunto victimario, apodado el “Pakistán”, contaba con antecedentes como robo con violencia y robo con intimidación, e incluso una condena por una agresión anterior, que terminó con este mismo desenlace.

Los crímenes ocurridos en el territorio insular y cometido por habitantes de la comuna quedan sujetos a la Ley 16 mil 441, conocida como la “Ley de Pascua”, que permite rebajar en un grado las condenas por hechos como este.

Cedida | Radio BioBio
Cedida | Radio BioBio