A pocas semanas de que se cumpla un año de la desaparición de Fernanda Maciel, Chilevisión Noticias exhibió un reportaje donde se dejó entrever que la joven de Conchalí estaría vinculada al narcotráfico.

En este contexto, la pareja de “Fer”, Luis Pettersen, conversó con el matinal Muy Buenos Días de TVN, afirmando que su hipótesis no está relacionada con lo mostrado en la investigación periodística.

Según explicó el taxista, él nunca se ha referido al narcotráfico o a que Fernanda tuvo algún conflicto con un hombre de ese mundo. En este contexto, volvió a reiterar que sus sospechas se han centrado en la bodega. “Ahí llegó y se perdió”, especificó.

“Si tú me preguntas sinceramente, yo te la voy a responder, yo digo que Fernanda se perdió en la bodega (…) Yo lo vi en las cámaras. Ella va en dirección a la bodega y llega hasta ahí. No sé si entró o no, pero esa es mi hipótesis, como pareja”, explicó Luis.

Recordemos que hace unos meses, Pettersen reveló al mismo matinal que tenía 5 sospechosos en el caso. Sin embargo, actualmente redujo la lista a solo dos personas.

Captura TVN
Captura TVN

“Al taxista lo tengo como sospechoso, porque no tengo ningún vínculo con él. No lo puedo descartar, no sé qué conversaciones tuvo con él en las semanas que conoció a Fernanda”, explicó Pettersen.

Su segundo sospechoso sería el supuesto cuidador de la bodega. “Yo creo que él algo sabe. Ahí alguien la recibió”, explicó, basándose en las cámaras de seguridad.

Con respecto a lo exhibido en el reportaje de Chilevisión, donde se especuló que la bebé que esperaba Maciel no sería de él, Luis señaló: “Es una mentira, porque yo siempre tuve buena relación con Fernanda (…) Ella (Josefa) es mi hija. Quién más que yo, sabe el momento en que estuve con ella y la fecha de su embarazo. Está todo exacto”, finalizó.