Una indignante situación viven día a día los habitantes de los sectores de El Tranquilo y El Malito, en la región de Los Lagos, cada vez que tienen que cruzar el río Palena. Lejos de hacerlo de una manera segura, deben tirar de una cuerda para poder mover una balsa. 

Los residentes de estas localidades denuncian que el medio de transporte se encuentra en precarias condiciones. Este hecho fue confirmado por el municipio, que informó que constantemente la embarcación ha presentado problemas en el motor, por lo que efectivamente se debe tirar de una cuerda para conectar ambos lugares.

Luis Gutierrez grabó un vídeo en el que se muestra la difícil tarea. En el registro se demuestra que hombres y mujeres deben hacer fuerza para mover la pesada máquina.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto, manifestó que la situación se ha repetido en varias ocasiones. Sin embargo, la autoridad anunció que se trabaja en un proyecto para levantar un puente que una ambos lugares y, de esta manera, terminar con el problema.

El jefe comunal informó que el MOP está reparando la pieza del motor que falló, por lo que estiman que el servicio estaría repuesto en los próximos 9 días.