La semana pasada generó impacto la noticia de un hombre al que le cortaron su pene por una supuesta negligencia médica en el Hospital de Talca.

Por eso, la mañana de este lunes su hija Johana Reyes, entregó más detalles del caso de su padre de 55 años en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

“Mi papá fue al Hospital de Talca en marzo del año pasado por una fimosis (estrechez del prepucio) y en la primera operación el doctor Óscar Sánchez se dio cuenta que mi papá tenía un tumor que después de una biopsia se determinó que era cancerígeno”, comenzó relatando la mujer.

Luego de eso, el médico decidió que lo mejor era operar a su padre, cortándole la mitad del pene, según relató Johana, quien agregó que después de eso analizarían si era necesario extirparlo todo. “Cuando hizo la primera operación, hizo una biopsia y salía que seguía con cáncer, así que a la semana después decidió operarlo de nuevo y le extirpó todo el pene”, declaró.

Además señaló que el médico que lo atendió no era oncólogo, sino urólogo, y que como familia no se explican por qué no lo derivó a un especialista.

“Nosotros ignorantes en el tema, siempre confiamos en él y pensamos que esas eran las decisiones correctas pero mi papá desde el momento en que llegó ahí, fue empeorando. Ha pasado casi siempre hospitalizado con infecciones”, aseguró.

Pero su padre no presentaba mejorías, por lo cual decidieron opiniones aparte, ya que el tumor se trasladó a los ganglios. Según le dijeron, eso no era operable y que el tratamiento era someterlo a radio o quimioterapia.

En ese sentido indicó que se habría tratado de una negligencia médica, por el hecho de nunca haberlo derivado a un oncólogo. “En Santiago fuimos la Fundación Arturo López Pérez y ahí lo vio un oncólogo, le hizo un examen PET y él dijo que los procedimientos de mi papá no fueron los adecuados y que todavía estaba a tiempo de una quimioterapia”, manifestó.

“En estos momentos mi papá está hospitalizado en el Hospital de Curicó. Dentro de su gravedad está estable, estamos esperando que se traslade a Talca para que empiece la quimioterapia”, dijo la mujer.