El martes pasado se vivió un momento histórico para los capitalinos. El presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes Gloria Hutt y el presidente del directorio de Metro Louis de Grange, inauguraron la nueva Línea 3 del Metro de Santiago.

La nueva red que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos, gozó de amplia cobertura mediática e incluso al día siguiente Metro decidió regalonear a los primeros usuarios dejándoles un tazón de regalo en cada asiento.

Y en medio de esta inauguración, se vivió un peculiar momento en redes sociales, protagonizado por la diputada Pamela Jiles y la ministra Hutt.

Resulta que la legisladora del Frente Amplio destacó el look de la ministra en la ceremonia, compartiendo un tuit en el que detallaba las prendas escogidas por la secretaria de Estado.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Me llamó la atención el ‘outfit’ de la ministra Gloria Hutt, hoy en el jolgorio del Metro: estupenda sastrería a la medida, zapatos de cabritilla inspiración post-guerra, tocado de perlas de fantasía, un accesorio en desuso que ella recuperó con audacia y buen resultado estético“, escribió Jiles.

Lo que seguramente no esperaba Pamela Jiles es que horas más tarde, Hutt agradeciera su comentario y, de paso, detallara el origen de cada una de las prendas.

El “vestido y bolero” pertenecen a la diseñadora nacional Luz Briceño; los zapatos los adquirió en el aeropuerto de Ciudad de México; su bolso de gamuza es usado y lo encontró en un tienda de antigüedades; su cintillo pertenece a la famosa diseñadora de joyas y accesorios Lele Sadoughi; y los aritos los compró en una “tienda china”.

Y para cerrar con broche de oro su descripción, agregó: “Me gusta la moda”.

Pese a que han pasado un par de días, la conversación sigue sumando cientos de comentarios y miles de ‘me gusta’, los que en su mayoría celebran el “buen gusto” de la autoridad.