En 2016, el programa Informe Especial de TVN reveló que la campaña del entonces diputado Iván Fuentes había sido financiada, en parte, por compañías pesqueras, lo que más tarde él mismo confirmó a los medios entre lágrimas.

Este escándalo de corrupción le pasó la cuenta y perdió la reelección, por lo que desde entonces se alejó de la esfera pública para ahora vivir un austero presente.

Fuentes vive actualmente en un campo de Mañihuales, alejado de cualquier forma de comunicación moderna, en su tierra natal. De hecho no puede recibir ni realizar llamadas telefónica.

Por lo mismo, fue uno de sus hijos Diego Fuentes, quien habló con La Cuarta y aseguró que su padre ya dio vuelta la página y que se dedica a trabajar el campo. En el invierno vende lena y el resto del año trabaja sembrando y arando la tierra. “Vive con otros hermanos allí y para comunicarse por teléfono debe bajar al pueblo. Así que no lo hace todos los días”, indicó.

De hecho, para comunicarse con los suyos lo hace a la antigua. “Nos escribimos cartas y nos cuenta cómo está, así como nosotros también le informamos de lo que pasa con mi hermano. Aunque está lejos, siempre nos está apoyando”, aseguró.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pero en medio de este sereno presente, el exdiputado vive una compleja situación con otro de sus hijos, el adolescente de 16 años Brandon Fuentes Bravo, quien se hizo conocido en la Teletón del 2014, conmoviendo a la audiencia con su caso.

El joven que vive en Osorno, sufre de distrofia muscular progresiva y parálisis facial, por lo que se moviliza en una silla de ruedas. Lamentablemente, el pasado 4 de enero sufrió un delicado accidente que lo dejó con movilidad reducida.

Hay una bajada para entrar a la casa y ahí se les fue a los niños y cayó en un pavimento”, comentó Diego, detallando que unos compañeros del niño lo quisieron sacar a dar una vuelta.

Brandon perdió un diente, tres le quedaron sueltos, se fracturó las dos rodillas, que es lo más complicado, y se dañó las costillas. Fue bien duro lo que le pasó”, agregó.

Tras estar más de dos semanas hospitalizado en el Hospital San José, de Osorno, este jueves fue dado de alta, sin embargo, lo complejo es que la ayuda económica que recibía de su padre cuando era diputado ya no existe, pues Fuentes apenas ganas para sobrevivir.

El escenario es más complejo aún porque necesitan adquirir una pequeña grúa para que Brandon vaya al baño, pues por un largo tiempo estará con las piernas inmovilizadas. Además, le urge una silla eléctrica.

Cabe señalar que para reunir fondos, la familia del joven organizó un bingo para este sábado en la localidad de Entre Lagos, de la comuna de Puyehue, por lo que esperan la solidaridad de su comunidad.