Queda cerca de un mes para que comience un nuevo año escolar, siendo este periodo un tanto complicado para los padres, quienes deben desembolsar una gran cantidad de dinero en uniforme y útiles escolares.

Pero tenemos una buena noticia que podría beneficiarte: la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que este año se entregarán sets de útiles escolares a más de 2 millones de estudiantes.

De acuerdo a lo señalado por Junaeb en su portal, el beneficio será distribuido a alumnos de educación inicial, básica, media y adulta que pertenezca a establecimientos educacionales del país que reciban dinero público, es decir, municipales y adscritos a gratuidad.

En este contexto, serán 9.269 los colegios de Chile que recibirán los kits, los que se componen por de cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, entre otras cosas.

Además de la entrega de artículos escolares, también se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.

“Esta es una política universal para todos los niños de la educación pública de nuestro país. También, se ha ido avanzando en la calidad de ellos, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales”, expresó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Finalmente, la entrega de los sets escolares se comenzará a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país.