Una terrible incertidumbre vive la familia del pequeño Darío, quien hace más de una mes, perdió a su fiel compañera “Luna”, una perrita que escapó de su casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago.

La mascota es fundamental para la estimulación del niño de ochos años que padece parálisis cerebral. Por este motivo, su madre ha comenzado una incesante búsqueda para encontrarla.

Angélica Campos, madre del niño, relató al sitio 24 Horas que en un descuido, el animal comenzó a correr y arrancó. A través de redes sociales, especificaron que la perrita no tiene collar y padece de un “tic” en su patita trasera.

“A ella (Luna) la adoptamos y Darío se encariñó de inmediato. Ella lo acariciaba, solo con ella se estimulaba”, agregó Campos, reconociendo que desde que el animal desapareció, el niño no quiere jugar con nadie más.

En este contexto, señaló que su hijo “no entiende por qué su perrita no está en la casa (…) Él no acepta a la otra perra que llegó a su casa. No acepta que lo acaricia, solo llora cuando se le acerca“, agregó bastante afectada.

A través de varias páginas de Facebook, la familia ha solicitado difundir la información en búsqueda de “Luna” y así devolverle la alegría al pequeño Darío.