Fue la madrugada del 12 de enero, cuando una joven de 21 años sufrió un violento ataque en Cerro Esperanza de Valparaíso. La estudiante habría sido sorprendida por un sujeto apodado el “Mandinga”, quien la llevó a un sitio eriazo para violarla.

Luego de cometer la agresión sexual, el individuo revisó las pertenencias de la víctima, llevándose dos Iphone y huyendo del sitio, así lo consignó el diario local La Estrella de Valparaíso.

Tras hacer la denuncia, el OS-9 de Carabineros registró el lugar donde había ocurrido el ataque y elaboró un retrato descriptivo del acusado.

Sin embargo, un insólito antecedente salió a la luz durante esta semana, luego que la joven fuera contactada a través de redes sociales por el sujeto que la habría violado.

El antisocial le solicitaba el pago de un millón de pesos por la devolución de sus celulares. Esta, sin duda, fue la instancia perfecta para atrapar al delincuente.

Por este motivo, la estudiante coordinó un encuentro con el sujeto, a las afueras de un centro de estudios, donde fue arrestado por la policía que vigilaba de forma encubierta.

El delincuente de 23 años, identificado con las iniciales D.R.O.M, fue formalizado por los delitos de robo y violación, quedando en prisión preventiva durante 180 días, periodo que durará la investigación.