Actualidad

2019-01-22T18:10:13-03:00 22 enero, 2019, a las 18:10Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Niño sufrió afección cardíaca durante operación: le habrían suministrado medicamento equivocado

Complejo
Hospital de Curicó | Twitter
Visitas: Cargando
Hospital de Curicó | Twitter

Días de gran angustia son los que ha vivido la familia del pequeño Guillermo, de sólo 7 años, quien hace una semana está hospitalizado luego de ser operado tras una fractura en su brazo derecho en el Hospital de Emergencia de Curicó.

No obstante, lo que parecía una simple cirugía de media hora terminó casi en un infarto, pues en el centro asistencial le administraron un medicamento por error.

Lee También...

“Le gustaba la vida de lujo”: la posible causa tras actuar de madre que se grabó golpeando a su hijo

Ir al artículo

Hasta este lunes el menor aún permanecía internado por la afección cardíaca sufrida cuando le ingresaron al suero un fármaco de forma errónea, mientras el niño era intervenido quirúrgicamente.

“A simple vista y según nos dijo el doctor, se trataba de un proceso rápido, casi de rutina para ellos… pero todo se complicó”, advirtió la madre del menor, Carolina Hurtado, según consignó Diario El Centro.

Guillermo fue operado pues no estaba del todo bien la fractura que sufrió hace algunas semanas, cuando practicaba deporte en el cerro Condell de Curicó. En dicha ocasión se le aplicó un yeso, pero no logró el resultado esperado, “por lo que el médico aconsejó que lo mejor era operar“, dijo Hurtado.

Carolina percibió que la operación duró más de lo previsto. “Nadie me decía lo que pasaba, hasta que el anestesiólogo me indicó que se habían equivocado en un medicamento, mal rotulado (…) Una doctora me explicó que mi hijo había sufrido una descompensación cardíaca seria, incluso me dieron a entender que en algún momento entró en paro cardíaco o estuvo a punto de ello”, añadió.

“Como a las tres horas después me dijeron que mi hijo quedaría internado”, sostuvo Carolina.

Al momento de suministrar el suero al niño, la bolsa tenía un agregado consistente en un medicamento reanimador, correspondiente a una intervención quirúrgica anterior, pero que no había sido utilizado.

Desde el jueves el pequeño Guillermo ha permanecido en constante observación debido a las alzas y bajas de presión, además de un comportamiento inestable del corazón. “Incluso nos dijeron que había quedado con algunos edemas en el pulmón“, finalizó preocupada la madre.

URL Corta: http://bit.ly/2MrLWwW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5