Conmoción generó a nivel nacional, un sismo de gran intensidad que se registró en la zona norte y central de Chile. En este contexto, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó la muerte de dos personas durante el movimiento telúrico.

En específico, se trata de una mujer y un hombre que sufrieron infartos en el marco de la emergencia.

La máxima autoridad regional entregó más detalles respecto a las víctimas, manifestando que la primera de ellas se trata de una mujer de 74 años, quien se encontraba en el sector de Peñuelas Norte.

Asimismo, el individuo de 60 años estaba al interior de su vehículo, esto en la Ruta 5 con el sector de cuatro esquinas, momento en que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Él si bien recibió ayuda, siendo trasladado hasta el hospital de La Serena, lamentablemente los esfuerzos fueron inútiles”, añadió Lucía Pinto.

Llamado a la calma

La intendenta Pinto, tras lamentar el deceso de las dos personas, realizó un llamado a la calma a los habitantes de la región, solicitando que “se informen con las fuentes que correspondan”, agregando que nuevas informaciones se irán entregando de manera oportuna.

Tras el movimiento telúrico, más de 232 mil clientes resultaron sin suministro eléctrico, cuyo servicio fue repuesto de manera paulatina con el paso de los minutos.

Volviendo a las personas fallecidas por problemas cardíacos en medio del sismo de 6,7 grados, al cierre de esta nota sus identidades no habían sido dadas a conocer.

60 réplicas

Unos 60 sismos han afectado a la región tras el terremoto registrado la noche de ayer sábado. De acuerdo a reportes del Centro Sismológico Nacional (CSN), casi la totalidad de estos movimientos ha tenido su epicentro en las cercanías de Andacollo, en la provincia de Elqui.

El más fuerte de ellos tuvo una magnitud de 4,7 y ocurrió a las 06:23 horas, a 48 kilómetros al noroeste de Tongoy.