Con una lamentable noticia terminó la búsqueda de una joven de 21 años, en la comuna de Requínoa, desaparecida a fines de diciembre de 2018, luego de que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, encontrara su cuerpo sin vida.

Se trata de Antonieta Aguilar Navarrete, quien había sido vista por última vez en el Cruce Los Lirios de Requínoa según testigos.

Facebook
Facebook

La información fue confirmada por el jefe de la BH rancagüina, comisario Iván Laregla-Burdiles, quien detalló que una tía de la joven había presentado la denuncia por presunta desgracia, razón por la que comenzaron las labores de búsqueda.

El hallazgo se produjo en Rosario, en un canal de regadío llamado “El Maitén” la mañana de este jueves. Luego fue posible identificar científicamente la identidad de la víctima, gracias al cotejo de huellas dactilares.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Asociación de Canalistas, quienes posibilitaron bajar al mínimo el torrente del canal, mientras que también colaboró la Brigada de Adiestramiento Canino de la institución policial.

El cadáver de la joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en donde se le realizará la autopsia de rigor. Esto, con el fin de descubrir la causa de muerte y la eventual participación de terceras personas.

Labores de búsqueda | PDI
Labores de búsqueda | PDI