Actualidad

2019-01-18T13:04:29-03:00 18 enero, 2019, a las 13:04Publicado por: Pablo Cabeza

El desalentador pronóstico para nieta del 'Tachuela Grande': se mantiene con severo daño neurológico

Fuera de riesgo vital
Cristóbal Escobar  | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El domingo recién pasado, una de las nietas menores de Joaquín Maluenda sufrió una descarga eléctrica tras un accidente doméstico en una casa rodante de la familia circense y que la envió directo al hospital.

La niña de cinco años ingresó en paro hasta el servicio de emergencias del hospital Carlos van Buren. Allí logró ser estabilizada y salir de riesgo vital gracias a los esfuerzos médicos, sin embargo, su pronóstico no es para nada alentador.

Lee También...

Nieta de 5 años de Tachuela grande quedó en riesgo vital tras electrocutarse en el circo

Ir al artículo

Según consignó La Estrella de Valparaíso, la evolución neurológica de la paciente no ha sido favorable.

El director del centro asistencial porteño, el Dr. David Gutiérrez, precisó que si bien la niña pudo salir del riesgo vital, su evolución neurológica no ha sido positiva. “Desde el punto de vista neurológico la evolución ha sido mala. Creemos que va a haber un daño cerebral importante porque varias pruebas a las que ha sido sometida han sido negativas (…) La evolución de salud de los niños es así, tal como en un momento ella estuvo con altísimo riesgo de vida y se logró recuperar, también en la parte neurológica hay recuperaciones pero ya han pasado varios días y el pronóstico es bastante sombrío“, indicó.

La familia, por su parte, no pierde la esperanza en la recuperación de la niña y aseguraron estar más unidos que nunca realizando cadenas de oración todas las noches por la salud de la pequeña “Jojito”, como la llaman de cariño sus cercanos. “La niña está fuera de peligro de muerte y nosotros creemos que se va a recuperar, tenemos mucha fe y la buena energía de todo Chile que nos ha entregado su apoyo día a día. Ella tiene 5 años, y para su corta edad tiene una vitalidad que es muy diferente a la de todos los adultos”, afirmó Maluenda.

URL Corta: http://bit.ly/2RDn8rK ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5