En riesgo vital quedó una pequeña de cinco años, nieta de Joaquín Maluenda del circo Los Tachuelas, luego de que, durante la noche de este domingo, resultara electrocutada mientras jugaba.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el accidente se produjo en la parte posterior del circo, el que estaba ubicado en el sector de Barón, en Valparaíso.

“Fue un accidente casero. Aquí andan más de 30 niños y siempre juegan en completa normalidad porque el circo es muy seguro. Pero estos son imponderables de la vida. Ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio”, señaló Maluenda a La Estrella de Valparaíso.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2019/01/14/576736/Nieta-del-Tachuela-Grande-se-encuentra-con-riesgo-vital-tras-electrocutarse-en-Valparaiso.aspx

El hecho fue catalogado -hasta el momento- como un accidente intradomiciliario (dentro de casa) por los efectivos de la policía civil, ya que la niña pertenecería al circo.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la niña, debió ser trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad, donde permanece en riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI está encargada de realizar las diligencias en el lugar donde ocurrió la emergencia para esclarecer el hecho.