Actualidad

2019-01-03T10:57:32-03:00 03 enero, 2019, a las 10:57Publicado por: José Lagos Muñoz

Profesor que pidió leer a Lemebel en colegio de Independencia fue despedido

¿Fue por temas profesionales?
David Cortés / Agencia Uno
Visitas: Cargando
David Cortés / Agencia Uno

A menos de un mes de que se conociera que los estudiantes del tercero medio del colegio San Francisco de Quito, en la comuna de Independencia, decidieran no leer a Pedro Lemebel, el municipio optó por no renovar el contrato al docente.

Una polémica que se originó en octubre pasado y que llegó tan alto al interior de la comunidad educativa que, de acuerdo a lo publicado por El Dínamo, las autoridades del establecimiento tuvieron que realizar una votación para determinar la decisión de los alumnos, la que luego de ser negativa, consideraron que el escritor era un “asqueroso” por su orientación sexual.

Lee También...

¿Buena opción? Senadores piden gratuidad para toallas higiénicas y tampones para mujeres vulnerables

Ir al artículo

Posteriormente al profesor se le trasladó al Liceo Presidente José Manuel Balmaceda, ubicada en la misma comuna, luego que el profesional presentó una licencia médica psiquiátrica de dos meses, entregada por el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Sin embargo, pese a que según el profesor “jamás tuvo un conflicto” durante los tres años en Independencia, el 31 de diciembre fue despedido y no pudo siquiera desarrollar sus labores en el nuevo establecimiento, respecto a lo que informa La Tercera.

“El director del Liceo Balmaceda fue amable, y yo iba a tener una reunión con él para presentarle un proyecto educativo, pero se me informó que se me puso fin al contrato, dejándome sin opción de trabajar en el sector municipal”, describió.

En la instancia, el docente dijo que intentó cambiar malas prácticas del colegio de hombres San Francisco de Quito, quien catalogó al establecimiento como “sumamente sexista y discriminador” y con que posee “un historial de acoso laboral”.

El municipio, en conversación con el mismo medio, indicó que al académico no se le renovó el contrato y fue por “temáticas estrictamente profesionales”. Agregan desde la entidad pública que el docente trabajaba a contrata y que su periodo finalizaba el próximo mes.

URL Corta: http://bit.ly/2LNDcky ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5