Este miércoles se dio a conocer que la mamá de Fernanda Maciel se había reunido con Fiscalía, supuestamente para entregar información clave. Sin embargo, la misma familia de la joven desaparecida confirmó que sólo se trataba de una reunión de rutina, y que desgraciadamente, no arrojó buenos resultados.

Según explicó Paola Correa, la madre de ‘Fer’, ella todos los meses se reúne con la fiscal a cargo del caso. Si bien tenía presupuestado juntarse con ella el 26 de diciembre pasado, todo se pospuso para este 02 de enero. En este contexto, en el matinal Hola Chile, esta mujer explicó que no se entregaron novedades respecto al paradero de su hija.

Además, había trascendido que una supuesta vidente comenzaría a jugar un papel clave en la investigación. Sin embargo, esto no ha tenido mayores avances.

“Jamás me he contactado con un vidente, siempre ellos se han contactado conmigo. Yo con mucho respeto siempre he dicho que no creo mucho en estas cosas, pero siempre estoy dispuesta a escucharlos. Toda la gente te quiere ayudar, no se les puede cerrar la puerta”, partió explicando Paola.

La Red
La Red

Además, la madre de Fernanda explicó que esta mujer no es vidente “ya que sólo sueña con la gente que no está en este mundo. Me dijo que mi hija estaba en un sueño profundo, y dio pistas de dónde podría estar, pero yo soy escéptica. Cuando llegué a la bodega la otra vez, fue muy parecido a lo que ella me dijo. Pero aún no le toman declaraciones, pese a que di todos sus datos. Yo hablé para que se comunicaran con ella, de algo puede servir”.

Al cerrar su entrevista con Hola Chile, Paola fue categórica en su análisis respecto al caso de su hija: “Yo no sé si estamos cerca o lejos, pero siento que no, todo va muy lento. Hubo un tiempo que se hacían muchas cosas, pero ahora estamos muy lentos”.

Luis Pettersen y su dura crítica respecto al trabajo de Fiscalía

Quien también habló en torno a la reunión con Fiscalía realizada este martes, fue Luis Pettersen. La pareja de ‘Fer’ estuvo en el matinal La Mañana, donde habló respecto al terreno en el que hoy está la investigación.

“La idea es que nos vayamos acercando a la verdad, pero como vamos difícil, por parte de Fiscalía. Han dado puros calmantes, no ha abierto la carpeta investigativa, todavía no dan ninguna información al abogado. En qué van, qué procedimientos se han hecho en estos 11 meses. Como familia no estamos satisfechos con lo hecho por Fiscalía, han sido incompetentes. Teniendo tanta información, yo puedo pensar que nunca más vamos a tener resultados” aseguró.

Pero eso no fue todo, ya que Luis aseguró que se han burlado de ellos durante este tiempo, ya que si bien han cooperado con la investigación, “no nos dan respuesta. Pasa el tiempo y no nos dan nada”.

Por otro lado, Luis contó que le llegaron unos mensajes que hablarían respecto a un supuesto paradero de Fernanda. Pese a que no reveló detalles, sí mencionó que entregó la información a la PDI.

CHV
CHV