Caminaba solo por la calle, en polera y en sus manos una bolsa con juguetes. Así fue encontrado un pequeño de 6 años que deambulaba por Punta Arenas a eso de las 5 de la mañana este jueves.

Una detective de la PDI vio al niño, sin la compañía de un adulto, deambulando por las calles de la capital de Magallanes mientras se dirigía a su trabajo.

La funcionaria se acercó al niño, quien le dijo que estaba perdido, motivo por el cual lo llevó a su cuartel, lo que gatilló diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Durante las pericias, la policía civil logró concluir que el menor salió de la casa de su madre en busca del domicilio de su padre, ya que éstos no viven juntos.

Según dijo el subcomisario Milton Bazán, el juez del Tribunal de Familia instruyó que el pequeño fuera trasladado a un hospital para constatar lesiones “y luego trasladado a un hogar de Punta Arenas”.

De acuerdo a Bazán, jefe de la Brisexme local, finalmente se pudo ubicar a ambos progenitores, quienes fueron informados de los hechos.

El futuro del menor, quien no presentó lesiones, quedará en manos del Juzgado de Familia de la capital regional, según consignó Diario El Pingüino.