En prisión preventiva quedó una mujer acusada por golpear brutalmente a su hijo de un año y 7 meses en La Calera, región de Valparaíso.

Los hechos quedaron al descubierto cuando personal médico del Cesfam del sector de Artificio, denunció este caso de presunto maltrato a personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa comuna.

El niño había ingresado a ese recinto de salud minutos antes en estado inconsciente, y con claros indicios de haber sido golpeado en su cara y cabeza, con golpes de puños.

Una vez que el personal policial se percató de esto, y tras la denuncia del propio padre del menor -quien lo trasladó a ese lugar-, fue derivado al Hospital Mario Sanchez de La Calera. Tras esto, Carabineros detuvo a la madre del niño.

El subteniente Matias Federici, oficial de guardia de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, indicó que los padres son de nacionalidad boliviana y llegaron hace cerca de 3 años al país.

El menor quedó al cuidado de su padre, mientras la mujer – presunta autora de la brutal golpiza – ya se encuentra en prisión preventiva.

Su hijo permanece internado con diagnóstico reservado, pero fuera de peligro en el Hospital San Martín de Quillota.