Supuestamente la Navidad debe ser una fecha de alegría, para una familia en Renca fue todo lo contrario. Esto porque en medio de la celebración, un hombre fue asesinado en su casa, tras intentar defender a su hijo.

Todo ocurrió tras una discusión entre este último y un vecino de 27 años, la víctima intervino, pero recibió un disparo a la altura del tórax, que le causó la muerte en el consultorio de la comuna.

La capitán, Maricarmen Mediavilla, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que los vecinos habrían tenido problemas previos al ataque.

El presunto autor de los disparos, el sujeto de 27 años, fue detenido cuando llegó herido al mismo recinto asistencial, siendo identificado por los propios familiares como la persona que inició la discusión.

Baleado en Santiago Centro

En otro hecho policial, un hombre fue asesinado por desconocidos en una botillería de Santiago Centro en la madrugada de ayer martes.

El hombre de 30 años fue hasta un local de calle Pedro Lagos, a la altura del 1457, cuando un vehículo se detuvo, descendiendo un grupo de desconocidos que comenzó a efectuar una serie de disparos hacia la víctima.

La persona murió en el lugar, mientras que los agresores escaparon sin dejar rastros.

Si bien las cámaras de seguridad del local no se encontraban funcionando, la PDI investiga las zonas cercanas que permitan poder encontrar a los presuntos responsables del fatal ataque.