Un inédito registro fue difundido en las últimas horas, que muestra el extracto de una entrevista del ahora general director de Carabineros Mario Rozas, con declaraciones ofrecidas en 1998.

Se trata de un trabajo universitario del periodista de CNN Chile Eduardo Castillo, en que junto a su compañero Cristián Contreras conversaron con el entonces capitán de la institución uniformada.

La determinación de Rozas queda en evidencia, al no dudar en señalar que “soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría”.

Yo creo que fui educado para ser carabinero, yo amo este estilo de vida. Si tu me cortas las venas sale sangre verde, no es roja, es verde”, expresó en ese momento la persona que hoy guía los destinos de la policía uniformada, todo almacenado en una hoy valiosa cinta de VHS de hace 20 años.

Rozas llegó este viernes a lo más alto del mando tras la remoción vía decreto constitucional de Hermes Soto, por parte del presidente Sebastián Piñera, luego que no presentara su renuncia de forma voluntaria; además de la solicitud de renuncia a otros diez generales, en medio de la grave crisis institucional en Carabineros.