Eran las 19:20 horas y la transmisión normal de los canales de televisión se vio interrumpida por una noticia de último minuto, relacionada con el nombramiento del nuevo General Director de Carabineros.

Acompañado de Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer oficialmente quién ocupará el cargo en el que estuvo Hermes Soto.

Se trata de Mario Rozas, quien -según declaró el Mandatario- “se desempeña actualmente como director de bienestar en la institución y que a partir de mañana (sábado) se desempeñará como general director de Carabineros”.

Sobre su “curriculum”, Piñera señaló que Rozas “ha ejercido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades. Egresó de la Escuela de Carabineros el año 1987, y ha tenido experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones a lo largo y ancho de nuestro país”.

A su vez, destacó que “también tiene experiencias en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, en el Departamento de Comunicaciones y como agregado de Carabineros en España, y fue durante el primer gobierno edecán del presidente de la República”.

El nuevo general director de Carabineros -que es periodista- es hijo de un suboficial mayor y está casado con la teniente coronel, Carola Ajenjo y tiene dos hijos.

De esta manera, enfatizó en que Rozas posee una historia familiar y compromiso personal con Carabineros de Chile.