Actualidad

2018-12-21T20:06:54-03:00 21 diciembre, 2018, a las 20:06Publicado por: Solange Garrido

¿Quién es Mario Rozas, el nuevo general director de Carabineros designado por el presidente Piñera?

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Larga trayectoria
Visitas: Cargando
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Eran las 19:20 horas y la transmisión normal de los canales de televisión se vio interrumpida por una noticia de último minuto, relacionada con el nombramiento del nuevo General Director de Carabineros.

Acompañado de Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer oficialmente quién ocupará el cargo en el que estuvo Hermes Soto.

Lee También...

Fin al misterio: Hermes Soto explicó por qué no presentó su renuncia voluntaria a Carabineros

Ir al artículo

Se trata de Mario Rozas, quien -según declaró el Mandatario- “se desempeña actualmente como director de bienestar en la institución y que a partir de mañana (sábado) se desempeñará como general director de Carabineros”.

Sobre su “curriculum”, Piñera señaló que Rozas “ha ejercido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades. Egresó de la Escuela de Carabineros el año 1987, y ha tenido experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones a lo largo y ancho de nuestro país”.

A su vez, destacó que “también tiene experiencias en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, en el Departamento de Comunicaciones y como agregado de Carabineros en España, y fue durante el primer gobierno edecán del presidente de la República”.

El nuevo general director de Carabineros -que es periodista- es hijo de un suboficial mayor y está casado con la teniente coronel, Carola Ajenjo y tiene dos hijos.

De esta manera, enfatizó en que Rozas posee una historia familiar y compromiso personal con Carabineros de Chile.

URL Corta: http://bit.ly/2BAlk8c ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5