“La pista clave siempre ha estado en la bodega”, esa es la tajante teoría que maneja Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel a casi 11 meses de su desaparición. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, son muy pocos los antecedentes que se manejan sobre el caso.

No obstante, en entrevista con el matinal Muy Buenos Días, el taxista reveló que con el tiempo han ido analizando y cambiando su hipótesis sobre el recorrido que hizo la joven embarazada la tarde de aquel 10 de febrero.

“Nosotros (él y la familia de Maciel) pensábamos que Fernanda se había subido a un auto, o alguien la había pasado a retirar, pero con el tiempo hemos empezado a reflexionar que ella se perdió en la bodega”, señaló Pettersen.

Pero la joven de 22 años no habría ingresado sola a este lugar, según su pareja. “Para entrar tendría que haber tenido contacto con una persona que tuviera acceso, una llave, porque Fernanda no iba a entrar por su cuenta”, explicó.

Además, Pettersen aseguró que Maciel no tenía ningún vínculo con la gente que arrendaba en ese lugar. Sin embargo, señaló que desconoce por qué alguien la habría citado allí.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, Luis cree que esa persona es la principal sospechosa en el caso. “Debe ser alguien conocido y del sector. La policía lo sabe, las cámaras hablan por sí solas. La Fiscalía sabe de lo que estoy hablando”, disparó.

“¿Qué están esperando? La Fiscalía sabe lo que realmente sucedió. Yo puedo pensar que están coludidos con las personas que hicieron esto ¿Cómo no hay una respuesta pronta?”, cuestionó.

Finalmente, Pettersen aseguró saber quiénes serían los posibles culpables. “Van a pagar. Yo voy a ser su pesadilla”, sentenció.