Un maestro de la construcción reconoció haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad mientras construía una ampliación en la casa de la víctima. Según su versión, la menor lo habría incitado, al “abrir sus piernas”.

De acuerdo a Los Andes Online, el hecho ocurrió en San Esteban, región de Valparaíso, mientras J.E.E.E. (61) trabajaba en el segundo piso de la vivienda de la afectada.

De acuerdo a la acusación presentada ante Carabineros de esa localidad, la niña subió al mismo nivel donde se realizaban las obras, para jugar con su perro y ver televisión, pero sólo minutos después bajó entre lágrimas, para señalarle a su madre que el maestro entró a la habitación, le tocó la zona vaginal y la amenazó para que no contara lo sucedido.

Según el medio local, la mujer habría encarado al trabajador, para luego dar aviso a la policía uniformada, quienes detuvieron al acusado.

Maestro confiesa

Tras ser arrestado, J.E.E.E. reconoció haber tocado a la menor, quien -según su versión- lo habría incitado a tocarla, con el argumento ya mencionado.

Las lesiones denunciadas fueron corroboradas en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde se le descubrieron lesiones en su zona vaginal.

Tras su formalización, el juez Roberto Gahona Rojas descartó la prisión preventiva del imputado -que no registraba antecedentes-, dejándolo en libertad y con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medidas cautelares durante los cuatro meses que dure la investigación.