Un nuevo grupo de chilenos que hicieron su vida en Venezuela regresaron este martes a Chile, en un nuevo vuelo del Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh) dispuesto por el Gobierno.

En total fueron 57 chilenos los que arribaron a suelo nacional, después de años lejos de la tierra que los vio nacer; junto a ellos llegaron 8 argentinos que buscarán luego trasladarse a su país.

Es en este escenario que en el aeropuerto se vivieron escenas de enorme emoción y felicidad.

En este sentido una de las historias que emocionó a muchos fue la expuesta en el matinal de Chilevisión La Mañana donde mostraron el reencuentro de Rosa y Héctor, hermanos que no se veían hace casi 40 años.

A pesar del tiempo que estuvieron sin verse, la mujer aseguró que no le costaría reconocerlo, ya que “es igual al papá”.

Tras esto ella corrió a abrazar a su hermano, quien volvió a su país, aunque un poco afectado de salud, ya que tiene problemas a sus pulmones, una situación que le preocupa a Rosa.

Captura
Captura
Captura
Captura

El fuerte abrazo conmovió a los panelistas, ya que fue el reflejo de cómo el amor se ha mantenido intacto durante tanto tiempo.

“Estoy feliz de que esté en su patria, es lo único que le agradezco a Dios”, aseguró la mujer, quien se mostró muy emocionada por poder estar nuevamente junto a Héctor.

Captura
Captura

Por su parte su hija Danitza, quien conoció a su tío cuando era muy pequeña, valoró la oportunidad que tuvo su familiar de retornar a su país.

“No lo veo muy bien, pero qué bueno que volvió a su país, bien que haya podido regresar a su país con sus hermanos y hermanas, y pasen una bonita Navidad”, sostuvo.

Cabe recordar que el primer vuelo que trajo a un centenar de chilenos aterrizó el pasado 27 de noviembre.