No queda nada para que termine este 2018, y aunque no lo creas, todavía quedan miles de millones de pesos acumulados en diferentes bancos, esto por el concepto de acreencias. Es decir, montos que quedan “olvidados” y los usuarios pueden cobrar dentro de un plazo establecido.

Son más de 62 millones de pesos los que esperan por ser retirados de las entidades bancarias, tal y como especificó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en abril pasado.

¿Como saber si tengo “acreencias” y cómo cobrar estos dineros?

Para revisar si tienes montos no cobrados en algún banco, sólo debes ingresar al sitio web Acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo de la persona.

En caso de que encuentres tu nombre con algún monto, debes contactarte con la entidad bancaria respectiva, para conocer el procedimiento para retirar este dinero. Recuerda que todo este proceso es gratuita y puede realizarse en forma personal.

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

¿Qué pasa con este dinero si no lo cobro?

Lamentablemente, si no realizas el procedimiento en el plazo establecido, este dinero termina en las arcas del Fisco. Recuerda que tienes tres años para acercarte al banco a regularizar tu situación y recibir el dinero de las acreencias bancarias.