Un dinero extra para un mes como diciembre donde muchas veces el presupuesto familiar no alcanza debido a los gastos por las fiestas de fin de año, es sin duda “un regalo caído del cielo” y 96 mil personas podrán tener esta dicha.

La Superintendencia de Seguridad Social entregó la buena noticia: hay $3.276 millones en pagos en exceso en las Cajas de Compensación que pueden ser retirados por sus usuarios, pero ¿cómo saber que soy uno de ellos?

Para saber si eres parte de este listado, solo debes ingresar al sitio suseso.cl y hacer clic en el banner “pagos en excesos CCAF”, donde solicitarán tu rut para entregar el detalle respecto si te corresponde o no este pago.

Según informó La Cuarta, desde el organismo detallaron que de los 96 mil beneficiarios, 52 tienen excesos por $1.000.000 y más de 100 personas podrán retirar más de $500 mil. Sin embargo es importante recalcar que el monto promedio es de $34.082.

Por su parte el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse respecto a estos pagos, que son producto del esfuerzo de cada uno. “Los excesos son recursos de cada trabajador o trabajadora que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales. Estos recursos están disponibles y pueden retirarlos cuando las personas quieran”, manifestó.

Las tres Cajas de Compensación que tienen más dineros retenidos son Los Andes, La Araucana y Los Héroes, así que si estás afiliado a una de ellas o cualquier otra, te invitamos a verificar si te corresponde algún pago.