Gran conmoción han causado los crudos testimonios de tres mujeres, quienes aseguraron haber sido violadas por Humberto Baeza Fernández, más conocido por su nombre artístico “Tito Fernández”.

En sus declaraciones, emitidas en el reportaje que publicó The Clinic, las denunciantes de iniciales E.P.G., K.V.G. y A.G.S relataron las manipulaciones a las que habrían sido sometidas por el cantante, aprovechándose de su condición de maestro espiritual para cometer sus delitos.

Este viernes, Lu Rivera —segunda esposa del cantante— se refirió a este escándalo en el matinal La Mañana, lanzando duros descargos contra las mujeres y excusando el silencio del artista indicando que, por un tema judicial, no se puede referir al tema antes de ir a declarar.

“Me muero por decirte todo lo que sé (…) Pero no puedo, lo único que te puedo decir es que no existe una secta, jamás existió. Mi marido no lidera ninguna”, afirmó.

En esta línea, Rivera indicó que no sabe por qué estas tres mujeres están llevando a cabo estas denuncias. Además, indicó que los medios de comunicación les han dado la libertad de “denostarlo” públicamente.

“Ellas en este momento están viviendo sus 15 minutos de fama, que los vivan y que los disfruten porque cuando mi esposo hable las cosas van a cambiar”, sentenció.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, el abogado del panel, Daniel Stingo, le aclaró a Lu que Fernández puede hablar con la prensa si él quiere, a no ser que halla una orden estricta de un tribunal que se lo prohíba, lo que en este proceso no existe.

Ante esto, la esposa del artista indicó que, en ese caso, la decisión de no hablar fue una recomendación de su abogado para que sus dichos no sean usados en su contra durante el juicio.

Sin embargo, indicó que ella decidió enfrentar igualmente la situación porque ya la había superado. “Créeme que ellas de víctimas no tienen nada”, aseguró Rivera.

Finalmente, Lu indicó que tenía en su poder la carpeta investigativa y que le encantaría dar detalles sobre el caso, para así ver cómo las declaraciones de las denunciantes “se caen a pedazos”.