Actualidad

2018-12-06T19:06:57-03:00 06 diciembre, 2018, a las 19:06Publicado por: Claudia Garrido
La información es de BioBioChile

Tras aumento de casos: en Cerro Navia usan al 'Negro de Whatsapp' para prevenir el VIH

Contexto | Agencia UNO
Todo cuenta
Visitas:
Contexto | Agencia UNO

La Municipalidad de Cerro Navia inauguró un nuevo dispensador de condones para la comunidad, en el cual con sólo $100 se puede acceder a uno de los preservativos. Esta campaña se da en el marco del aumento del VIH Sida en Chile.

Este nuevo dispensador se suma a los que están instalados en cuatro colegios y el municipio. En esta oportunidad estará disponible en el Gimnasio Municipal que diariamente recibe a más de 500 usuarios desde niños, jóvenes y personas mayores.

Lee También...

Ministro Monckeberg afirmó que la mayoría de los chilenos tiene una casa y 2 departamentos

Ir al artículo

El alcalde Mauro Tamayo explicó que se sigue utilizando la imagen del “Negro de WhatsApp” debido a que “hemos querido llamar la atención de nuestros jóvenes y así decirles que es importante usar condón y cuidarse, por eso queremos además que esto esté al alcance de todos en cualquier espacio público”.

Sumada a esta campaña, desde el municipio también han impulsado otras iniciativas como charlas educativas en colegios públicos y privados y la realización de test rápidos en liceos, juntas de vecinos y centros de salud públicos.

Desde Cerro Navia esperan que otras comunas de la capital repliquen estas medidas. “La ausencia del Estado en temas de educación sexual y en métodos anticonceptivos nos tiene en un aumento brutal del VIH Sida”, acusó Tamayo.

 Javier Salvo | Agencia Uno


Javier Salvo | Agencia Uno

 Javier Salvo | Agencia Uno


Javier Salvo | Agencia Uno

 Javier Salvo | Agencia Uno


Javier Salvo | Agencia Uno

URL Corta: http://bit.ly/2EflhT7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5