Personal policial investiga el presunto asesinato de un niño de dos años en la ciudad de Los Ángeles.

El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, al interior de una vivienda en avenida Los Carreras, en el sector Paillihue, en la zona sur de la ciudad.

Funcionarios del Samu fueron alertados que un lactante estaba convulsionando. Una vez en el lugar, los paramédicos se percataron que su condición era de extrema gravedad, por lo que pese a los esfuerzos realizados, no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo del pequeño presenta graves heridas en su rostro, las cuales le causaron la muerte.

Asimismo dio a conocer que se trata de lesiones atribuibles a terceros.

Por el momento, un hombre de 23 años permanece detenido como principal sospechoso del brutal crimen. Se trata de la pareja de la madre del niño.

En primera instancia el sujeto habría indicado que el menor se habría lesionado tras caer de la cama, lo que posteriormente fue descartado según indicó la comisario subrogante de Los Ángeles Capitán Patricia Videla.

El detenido pasó al control en el tribunal de garantía de esta ciudad, donde se amplio su detención hasta el martes de la próxima semana a las 11:55 horas a petición del fiscal Rodrigo Durán.

Funcionarios de la BH continúan trabajando para esclarecer el hecho.