Actualidad

2018-11-30T18:45:18-03:00 30 noviembre, 2018, a las 18:45Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Mujer de 81 años de Valdivia sufre por profunda herida en su espalda: podría morir

Cedida a Radio Bío Bío
Impactante imagen
Visitas:
Cedida a Radio Bío Bío

El caso de una mujer de avanzada edad está conmocionando en Valdivia, debido a un profunda herida que tiene en la espalda y que podría llevarla a la muerte. Fue su hija la que pidió mayores atenciones para su madre, quien quedó con esta secuela tras sufrir un accidente cerebro vascular .

Desde el Servicio de Salud Valdivia se excusaron en su estado de gravedad para no entregar mayores soluciones. Cristina, quien es hija de crianza de la adulta mayor, relató que el 29 de septiembre la mujer de 81 años fue hospitalizada por dicho infarto cerebral que la dejó postrada, con el lado derecho paralizado, siendo dada de alta el 16 de octubre.

Lee También...

Mala maniobra en feria científica escolar dejó a niña con 20% de su cuerpo quemado

Ir al artículo

Estando en su hogar a la longeva mujer se le fue formando una escara en la zona sacra de su cuerpo, lo que sumado a su bajo nivel inmunológico fue empeorando, llegando ésta a tener en sólo 15 días una profundidad de unos 10 centímetros.

Además, Cristina manifestó que en una primera atención en urgencias del Hospital Base de Valdivia le efectuaron una limpieza, a su juicio no muy acuciosa; y en una segunda instancia, se le efectuó una limpieza mayor donde le indicaron que la herida no tendría solución.

Pero al consultar con otro especialista, éste le habría indicado que de tener una buena alimentación podría tener un avance en la regeneración de los tejidos, para lo cual espera una mayor asistencia de parte del sistema público de salud.

Radio Bío Bío consultó sobre esta situación al Servicio de Salud Valdivia, desde donde indicaron que a través del Cesfam Angachilla del Programa de Atención Domiciliaria de Adulto Mayor se le efectúan curaciones periódicas.

Pero para una limpieza quirúrgica, que es lo que espera Cristina, se informó que ésta no es posible por el peligro de diseminación de la herida, no indicando si se le entregará una asistencia nutricional para mejorar la dieta u otras prestaciones que puedan mejorar su estado de salud.

¡Cuidado! Te advertimos que la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Imagen fuerte

Cedida a Radio Bío Bío

Cedida a Radio Bío Bío

[collapse]
URL Corta: http://bit.ly/2E8bjCS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5