Si bien se pensó que en los próximos días los chilenos en Malasia regresaría al país, la Fiscalía del sudeste asiático presentó una apelación a la sentencia contra ellos, que fueron condenados por el homicidio de un ciudadano que prestaba servicios sexuales.

La acción ocurre a sólo días que Fernando Candia y Felipe Osiadacz salieran en libertad desde la cárcel del estado de Selangor.  Lo anterior, luego que a la condena de dos años se le restaran los quince meses que ya cumplieron en prisión.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por una de las familias de los jóvenes, sin entregar mayores antecedentes.

El abogado Juan Carlos Manríquez, que ha seguido de cerca el caso, dijo que lo hay que dilucidar es si la apelación de la Fiscalia fue por desacuerdo en la sentencia o porque ésta tenía un error y se trate más de una revisión.

“Su eventual admisibilidad en un tribunal superior podría dilatar algunos días el egreso de estos dos jóvenes de prisión”, señaló.

Al momento se desconocen más detalles de la acción emprendida por el órgano persecutor, cuando restaban sólo 4 días para que los chilenos salieran en libertad.