Este viernes se dio a conocer el veredicto de uno de los juicios deportivos más polémicos del último tiempo, el que involucra a Mauricio Pinilla y a Universidad de Chile.

Tras diversas audiencias, el Juzgado de Letras de San Miguel determinó que Azul Azul deberá pagar al jugador más de $460 millones por la demanda que llevó a cabo por despido injustificado.

En este contexto, el club tendrá que desembolsar $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059 por concepto de lucro cesante, según informó BioBioChile.

Cabe mencionar que todo el proceso judicial comenzó cuando Pinilla fue desvinculado de la ‘U’, luego de su fallido traspaso a Colón de Santa Fe de Argentina.

En el fallo se detalla que: “la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos, como el Club de Fútbol Rojinegros, S.A. de C.V., mayormente conocido como Atlas Fútbol Club o Atlas de Guadalajara”.

El documento también señala que el club dañó a la honra del demandante debido a la bullada conferencia de prensa “al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo”.

Finalmente, a través de Twitter, Mauricio Pinilla celebró la noticia. “¡Con humildad llega la justicia!” y “Esto siempre fue una cuestión de honor. Gracias a los que me apoyaron…y por sobre todo #AguántelaU”, expresó.