Indignación. Eso es lo que ha provocado un video que ha sido compartido por Facebook en donde se puede ver a una mujer ensangrentada en un supermercado, que aparentemente habría sido golpeada por un guardia de seguridad.

Fue la usuaria Kristhel Danielaa la que compartió en su cuenta el momento posterior al incidente, donde a la afectada se le ve en el suelo y con sangre en la boca, debido a que la habían atacado con un bate. De hecho, se mencionó que perdió tres piezas dentales producto del golpe.

Esto ocurrió en el Santa Isabel de Bulnes, en Temuco, y en las imágenes es posible ver cómo la mujer llora desconsolada por el ataque recibido. Lo peor fue que el guardia que la había golpeado, la acusó de haber robado en el supermercado, sin embargo, según los testigos, no se le encontró ningún tipo de artículo en su cartera o ropa.

“El guardia que se alcanzó a arrancar, golpeó a esta mujer con el bate que anda trayendo en su cara rompiéndole tres de sus dientes, ella está embarazada. Según ellos, ella estaba robando y por lo que ven en el video, se ve a leguas que ella no tenía nada. Por favor compartan para ayudar a esta mujer. Yo estuve ahí y las imágenes fueron fuertes”, fue el mensaje que acompañó el impactante video.

En el video se ve cómo los trabajadores del supermercado intentan calmar a la mujer, que aún se encontraba muy afectada por lo ocurrido. Mientras tanto, respecto a los guardias, los testigos comentaron que después del ataque, desaparecieron del lugar y no se les vio más.

Tras darse a conocer el caso, desde Supermercados Santa Isabel lanzaron un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se manifestó que ya están al tanto de lo ocurrido y que se iniciará una investigación para poder ver qué ocurrió y así tomar medidas.

Declaración de Santa Isabel

Luego de que se diera a conocer este caso, la cadena de supermercados lanzó un comunicado donde primero lamentó lo que había ocurrido en la sucursal de Temuco y que ya habían iniciado la investigación para aclarar cómo se originaron los hechos y cuál fue el proceder del personal de seguridad. Además, en paralelo se activó un protocolo con la empresa que provee los servicios de seguridad para analizar el proceder de los guardias.

El comunicado también agrega que “hasta el momento, nuestro personal nos informa que la señora que aparece en el video de referencia se encontraba al interior de la sala de ventas en manifiesto estado de ebriedad”, sin embargo, “supermercados Santa Isabel no avala ninguna clase de comportamiento agresivo y velará por esclarecer las circunstancias exactas de lo sucedido”.