Una emotiva jornada se vivió este martes luego que un avión de la Fuerza Aérea trajera de regreso a 100 chilenos que vivían en Venezuela.

En este contexto, La Mañana de Chilevisión estuvo en el aeropuerto de Pudahuel para conocer más en detalle los conmovedores reencuentros.

Y uno de los que más llamó la atención fue el de María Angélica Márquez, quien se encontraba en el terminal aéreo esperando a su hermana Hilda, a quien no veía hace 30 años.

“No sé si se parece a mí porque hace 30 años que no la veo, por eso traigo el cartel”, explicó la mujer, sosteniendo un papel con el nombre de su hermana.

Captura | Mega
Captura | Mega

La mujer se mostró bastante conmovida, pero también muy feliz por este esperando reencuentro. “En este momento tengo una alegría… un desborde (de alegría)”, expresó.

María Angélica reveló que su hermana tuvo que salir de país por un tema personal y que vivió muy feliz en Venezuela por muchos años, país donde conoció a su esposo y formó familia.

Sin embargo, la situación económica se complicó en los últimos años y, cuando apareció la opción de volver, la tomaron inmediatamente debido a que también sufre problemas de salud.

“La familia es un tesoro que el Señor te da. Donde quiera que esté y aunque los años pasen, nos seguimos amando. Estar juntos y unidos es un premio, una bendición especial”, señaló Márquez.

Finalmente, tras varios minutos, María Angélica por fin pudo abrazar a su hermana, protagonizando un emotivo momento en pantalla. “Tengo muchos sentimientos encontrados, siento que me voy a asfixiar”, comentó Hilda.

Captura | CHV
Captura | CHV