Actualidad

2018-11-26T08:40:35-03:00 26 noviembre, 2018, a las 08:40Publicado por: Claudia Garrido
La información es de BioBioChile

Fuerte explosión asustó a residentes de Las Condes: robaron cajero automático

David Valenzuela | RBB
Susto
Visitas:
David Valenzuela | RBB

Una fuerte explosión asustó a los vecinos la madrugada de este lunes, hecho que ocurrió en una sucursal bancaria de Scotiabank, ubicada en Estoril con avenida Las Condes y que movilizó de inmediato a la policía.

El fuerte ruido despertó a los residentes del sector, quienes advirtieron a El Trasnoche de radio Bío Bío sobre la situación. El estallido dejó grandes daños en la fachada del banco.

En el lugar encontraron miguelitos para dificultar una posible persecución por parte de la policía uniformada.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

El comandante Gilberto Garay de Carabineros indicó que el método usado fue el de saturación por gas y que efectivamente hubo robo de gavetas de dinero de los cajeros automáticos que había en la sucursal.

Además, indicó que aún no se determina la cantidad de individuos que participaron del hecho, pero sí que se movilizaban en dos vehículos.

Por su parte, el alcalde de la comuna Joaquín Lavín declaró que le llamó la atención que los individuos pusieran un cable de acero atravesado por calle Estoril con Paul Harris, para evitar que ingresaran vehículos al frontis del banco y “trabajar tranquilos”.

“Mi impresión es que se les pasó la mano con el gas que pusieron”, agregó.

Personal del GOPE y del Labocar de Carabineros llegó al lugar para investigar lo ocurrido.

URL Corta: http://bit.ly/2Ky8Hyn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5