Han pasado 9 meses desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 22 años vista por última vez en la comuna de Conchalí. Si bien, hace semanas no existían movimientos en el caso, recientemente se realizaron nuevas diligencias al respecto.

Fue a eso de las 10 de la mañana de este martes, cuando Paola Correa, madre la joven y sus hermanas, asistieron a las dependencias del Labocar, para tomarse muestras de ADN, sanguíneas y de saliva.

Aparentemente, estos análisis serían comparadas con algún resto biológico que se habría encontrado en los peritajes que se llevaron a cabo en la casa de Luis Pettersen o en la bodega donde frecuentaba la joven embarazada.

Según señaló el abogado Claudio Rojas del matinal Hola Chile, existen dos teorías con respecto a estas nuevas diligencias. “Tal vez se descubrió algún rastro biológico que necesitan cotejar con la familia para ver si hay vinculación, o es una procedimiento que tiene como objeto solo ‘mover la causa’, pero que realmente no llega a nada”, explicó.

Captura La Red
Captura La Red

Tras más de 40 minutos dentro de Labocar, la madre de la joven, Paola Correa, se retiró en completo silencio. Según evidencian las imágenes captadas por varios matinales, a la mujer se le vio bastante afectada, pero no emitió declaraciones al respecto.

Pero eso no fue todo, ya que a la misma hora, la pareja de Fernanda Maciel, fue citado a declarar hasta una unidad policial, lugar al que llegó en su propio taxi. El interrogatorio que duró más de una hora, habría sido para comparar sus primeras versiones de los hechos.