Cuatro meses se cumplirán desde la desaparición de Idamia del Rosario Baro Villegas, mujer de 43 años que tenía 8 meses de embarazo, y que fue vista por última vez en la comuna de Coihueco.

Fue durante la madrugada del domingo 8 de julio, cuando su madre se dio cuenta que ya no estaba. La mujer habría salido a eso de las 5 de la mañana de su casa, sin despedirse de nadie.

Durante estos días surgió una nueva pista en el caso, la cual estaría relacionada a un “testigo clave”. Por este motivo, equipos de rescate retomarán las labores de búsqueda de Idamia.

El administrador municipal de Coihueco e integrante del Comité de Seguridad de dicha comuna, Russel Cabrera, señaló al diario La Discusión, que actualmente se maneja una hipótesis sobre el paradero de la mujer, pero recalcó que sólo es una presunción y no un hecho real.

“Ella fue vista la mañana que desapareció en la proximidad de uno de los puentes que tiene Cohicueco en su zona urbana. Idamia podría haber caído, o haberse arrojado a las aguas”, explicó sobre la teoría.

A raíz de esta hipótesis, durante este martes, miércoles y jueves, se desplegará un operativo de búsqueda en la que participarán 120 personas. Además contarán con la ayuda de personal subacuático, quienes harán pesquisas en el fondo del cauce del río cercano a la casa de Idamia, tal y como especificó el medio antes mencionado.

En este contexto, PDI y Carabineros lamentaron que pese a estar en noviembre, el cauce del río no ha bajado. “Nos dijeron que las aguas comenzarían a bajar en el mes de enero, pero no se quiere esperar más tiempo”, finalizaron sobre el procedimiento.