Una heroica acción protagonizó este domingo Princesa, una perrita que por medio de sus ladridos alertó a su dueña de un incendio en su casa de Lo Gallardo en San Antonio, salvándole la vida.

“Si no es por mi perrita que me tocaba la puerta llorando no lo estaría contando. Salí casi desnuda hacia afuera gritando cuando de repente me pega una llamarada y el humo me tapó”, señaló Lidia Contreras, quien estaba en la ducha al momento del “aviso” de su mascota, detalló Líder de San Antonio.

Siguiendo en esa línea, la mujer no ocultó su gratitud, manifestando que “después de eso no me acuerdo nada. Es un milagro, porque gracias a ella estoy viva”.

La lamentable emergencia dejó en evidencia la cercanía entre Lidia y la perrita, quien fue recogida de la calle por su ama, en lo que terminó siendo una “vuelta de mano” más que significativa.

Respecto a las causas del siniestro, la afectada -que despertó en el hospital tras lo ocurrido- acotó que el fuego partió en el tubo de extracción de humo de su cocina a leña.

“El viento dobló el cañón de arriba y en vez de salir el humo, se vino hacia abajo y ahí prendió todo”, señaló.

Si bien el incendio destruyó todo su hogar, en el cual vivía con sus dos hermanos, ha recibido la ayuda de una cuadrilla conformada por 20 personas para hacer el retiro de los escombros.

“Estoy muy agradecida de mi pueblo de Lo Gallardo, mis vecinos y de la comunidad de la escuela Poeta Huidobro donde trabajo como asistente, porque todos se han preocupado de llamarme y ofrecer su apoyo”, sentenció.