Un lamentable y trágico accidente sufrió el staff técnico del grupo musical Inti-Illimani, la madrugada del pasado domingo mientras viajaban en un vehículo de Rancagua a Santiago. Esto luego de dar un concierto en San Javier junto al grupo “Los Marujos”.

Fue en el kilómetro 82 de la Ruta 5 Sur donde se produjo el incidente, cuando la van en la que viajaban impactó por detrás con un camión, específicamente en el Baipás Rancagua.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad para ser asistidas por el personal médico. Producto del accidente, Danko Ulloa, productor ejecutivo de la banda, quedó con muerte cerebral. Los demás pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, pero están fuera de riesgo vital.

“Queremos informar que nuestro querido amigo y compañero Danko Ulloa se encuentra en un gravísimo estado de salud debido al accidente sufrido esta madrugada, se mantiene conectado a un respirador artificial, en espera de una nueva evaluación médica. Los otros accidentados están todos fuera de peligro y recuperándose”, anunciaron en redes sociales.

Sin embargo, la mañana de este lunes, se confirmó el lamentable fallecimiento de Ulloa, a las 23:05 hrs en el hospital de Rancagua. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, procedimiento habitual en muertes por accidente.

Informaremos oportunamente lugar en el cual realizaremos el velorio de nuestro compañero Danko. Hacemos llegar, en nombre de toda la militancia de nuestro Partido, nuestro hondo pesar a su familia, ante esta irreparable pérdida”, señaló el Partido Comunista de Santiago a través de su cuenta de Twitter.