Constantemente aparecen diferentes desafíos, los que muchas veces no son para nada inofensivos o bien, lleva a los jóvenes a correr los más diversos riesgos.

Tal es el caso del ‘reto de las 48 horas’, que ya se ha viralizado en distintos países y que tiene preocupados tanto a padres como a las autoridades.

Pero ¿en qué consiste?, en mantenerse oculto por 48 horas y obtener la mayor cantidad de publicaciones de búsqueda en las redes sociales, sumando así, puntos por interacción, consignó Ahora Noticias.

Cabe señalar que durante las últimas semanas en Chile han salido a la luz pública, una gran cantidad de casos de jóvenes desaparecidos que a los pocos días han aparecido sin presentar lesiones, aunque no se ha comprobado que se deba a este desafío.

Quienes aceptan el reto, deben permanecer inubicables durante 48 horas, incluso están obligados a apagar sus teléfonos celulares, para que los familiares procedan a buscarlos.

La Policía de Investigaciones de Chile han decidido para advertir a los padres sobre esta situación. La subcomisario Pía Barrera señaló a al matinal de Mega, Mucho Gusto, que “esto aún no ha llegado a nuestro país, es una moda europea por lo tanto esperamos a que los jóvenes estén alertas ante esto y no reaccionen participando de estos desafíos“.