El legendario cantante, Luis Gatica, murió este martes 13 de noviembre, según lo confirmó su hijo a través de su cuenta de Instagram.

El chileno, nacido en Rancagua un 11 de agosto de 1928, es considerado como la figura más exitosa de la música nacional, ídolo del bolero, género musical que lo llevó a tener una gran popularidad en todos los países de habla hispana y también en Estados Unidos.

De hecho, en el apogeo de este ritmo, Gatica llegó a “codearse” con estrellas máximas del cine y la música de mediados del siglo pasado, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Los Beatles y Julio Iglesias, por nombrar algunos.

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, destacó su talento y trascendencia a través de su cuenta de Twitter.

El joven Lucho Gatica comenzó su carrera musical en el año 1943, luego de grabar su primer disco Negra del alma, sin embargo, el éxito rotundo llegó cuando se radicó en México a fines de la década del 50, donde logró inmortalizar con su voz canciones que quedaron en el corazón de sus fanáticos, como por ejemplo, No me platiques más, Tú me acostumbraste y Voy a apagar la luz, por nombrar algunas.

Referente de muchos artistas, y mentor del propio Luis Miguel, Lucho Gatica quedó grabado en el cancionero popular del siglo XX, todo coronado con la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la que le fue concedida en 2008.