Desesperada está Norma Blanco, madre de Patricia Salazar, niña de 12 años que desapareció el viernes pasado en la comuna de Maipú. “Si alguien la ha visto y ha conversado con ella, por favor comuníquense conmigo, díganle que su mamá la necesita. He llorado todos los días”, fue el desconsolado mensaje de la mujer en el matinal Muy Buenos Días.

Todo comenzó el pasado 9 de noviembre, cuando ‘Paty’ salió de su casa a eso de las 7.30 de la mañana, caminó 5 cuadras hasta el metro Quinta Normal para viajar hasta su colegio. Tras salir de clases, la menor se fue a la casa de una de sus compañeras para pasar la tarde.

“Ella estuvo toda la tarde con ellos, compartiendo, tomando once”, comentó Norma. Según pudo investigar, su hija se quedó hasta las 8.30 de la noche en ese lugar. Posteriormente, el papá y el abuelo de la compañera de Patricia, la fueron a dejar en auto hasta la estación de metro Santiago Bueras.

Desde ese momento, se le perdió el rastro a la niña. “Él la dejó ahí. No sabe si la niña entró o si se dio la vuelta”, comentó Blanco, quien desde ese día está buscándola. “Cuando llegué del trabajo no la encontré y me desesperé”, añadió.

Captura TVN
Captura TVN

Según señaló Norma, su hija era muy responsable y frecuentemente la llamaba para avisar cómo estaba. Sin embargo, hace unos días su celular se había dañado. “Yo estoy siempre pendiente. Ella llegaba máximo 5 de la tarde a la casa”, comentó.

“Si tengo que caminar más lo voy a hacer, ella es mi compañera, mi hija. Ella no es una niña problemática o conflictiva. Quiero que mi hija aparezca, es una niña educada, amorosa, que no sé con qué pudo pasar con ella. Paty, aparece, yo te estoy esperando hija”, fue el desesperado llamado que le hizo a la menor.

Cabe señalar que actualmente se esperan los peritajes de las cámaras de Metro, para comprobar si la niña ingresó a la estación o pudo haber cambiado su rumbo tras bajarse del vehículo. Sin embargo, en los primero análisis de los registros, aparentemente Patricia no habría entrado al lugar.