Un impactante caso se descubrió este miércoles en pleno centro de Santiago, luego del llamado de una persona que alertó el ingreso de un hombre a un motel con una estudiante que había sido drogada, lo que permitió capturar en flagrancia al individuo por el delito de violación.

La detención se produjo cerca de las 13:30 horas, luego del llamado de una persona del comité de seguridad del Barrio Bellas Artes, alertando la vulnerabilidad de la menor, quien se encontraba en estado de inconsciencia.

La víctima, de 15 años, había decidido faltar al colegio y se encontraba con uniforme cuando fue invitada a beber alcohol por el hombre, quien le suministró una sustancia para drogarla y luego trasladarla hasta un motel de calle Mosqueto.

Hasta este recinto llegó personal de la Sección de Investigación Policial del sector, quien ingresó y detuvo en flagrancia al individuo y logró sacar del lugar a la menor, activando los protocolos correspondientes posteriores a un ataque sexual.

El detenido fue identificado como José Juan Alberto Aravena Retamal, quien reconoció los hechos y que cuenta con antecedentes por robo en lugar no habitado, robo con intimidación, hurto, receptación e infracciones a la ley 20.000.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal