Conmoción ha causado el caso de una menor de 13 años de la provincia de Chaco (Argentina), quien falleció luego que le realizaran una cesárea de urgencia.

Los detalles de la historia son indignantes. La niña tenía 28 semanas de embarazo producto de una violación y llegó al hospital con anemia, desnutrición crónica y neumonía.

Una joven de 15 años, tía de la víctima, la llevó a urgencias por una fiebre pero, al llegar al centro de salud, fue derivada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos ya que tenía una infección generalizada.

Tras realizarle una ecografía, los médicos comprobaron que tenía 28 semanas de embarazo, pero debido a su deplorable estado de salud tuvieron que ejecutar una cesárea de emergencia para salvar su vida y la del bebé.

No obstante, el recién nacido sobrevivió solo unas horas, puesto presentó una infección connatal, la cual es transmitida desde la madre al feto. En tanto, la niña falleció tras el parto por un fallo multiorgánico.

El caso ha impactado a Argentina debido a la vulneración que sufrió la menor: no tenía apoyo familiar, no iba al colegio y vivía con su abusador, un hombre de 19 años, según consignó el medio trasandino Clarín.

Finalmente, la Subsecretaría de la Infancia de Argentina tomó cartas en el asunto e informaron que se llevará a cabo una investigación para dar con el victimario.