Los cambios en TVN no paran. Y es que su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, anunció un ‘ajuste de personal’ refiriéndose derechamente a despidos.

Este cambio está relacionado directamente con Grupo Secuoya, empresa española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, puesto que aseguró que no los contratarán, como lo hizo Canal 13.

Según consignó El Mostrador, Jaime de Aguirre compareció este lunes ante la Comisión Investigadora de la Cámara, donde aseguró que están realizando un plan de egreso “muy importante”. Además, confirmó que habrá despidos que responden a los problemas económicos de TVN, situación que desea sea lo menos dolorosa posible.

Frente a ello, surgió la duda sobre cuánto ganan los rostros del canal y cuál es el sueldo de los ejecutivos. Sin embargo, decidió no transparentar las remuneraciones puesto que aquello -a su juicio- perjudica la competitividad.

Ante ello, la diputada Ximena Ossandón publicó un video donde se aprecia su negativa:

Jaime de Aguirre dijo que: “Hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo (…). “De hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores”.

Actualmente se investigan los problemas económicos de TVN, básicamente por presuntas irregularidades administrativas en los contratos de la plana ejecutiva. De hecho, se reveló que el actual director ejecutivo recibía un sueldo base mensual de 18 millones de pesos.