Han pasado 8 meses desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 22 años vista por última vez en la comuna de Conchalí. Recientemente han salido a la luz nuevos antecedentes del caso.

Según han revelado varios medios, la joven habría tenido varios conflictos con una mujer del sector, aparentemente por problemas amorosos. Estas amenazas y ataques se remontarían a un año atrás.

Los motivos de las amenazas se circunscriben al ámbito sentimental”, señaló el general Daniel Tapia en el matinal Hola Chile de La Red, sobre los conflictos que le otorgaron una orden de alejamiento a esta mujer. “La medida cautelar estaba a 4 o 5 días de terminar (cuando desapareció Fernanda)”, especificó.

Según detallaron, la involucrada (que había estado en la cárcel anteriormente) tuvo reacciones muy violentas en contra de Fernanda. “Vino a mi casa a hacer escándalos. La vinieron a amenazar como a las 5 de la mañana. Me apedrearon la casa”, agregó Paola Correa, madre de la joven en entrevista con el matinal Muy Buenos Días.

En este contexto, Correa agregó que fue un tema muy delicado en su momento. “La ‘Fer’ tuvo que pedir que no se pudieran acercar a ella (…) Esto fue antes de conocer a Pettersen”, añadió Paola sobre estos episodios.

Con respecto a esta nueva información, el General Tapia señaló que podría ser una línea de interés para los investigadores de este caso que ya lleva 8 meses sin resultados.